Servicios de poda y mantenimiento

Todos los servicios que ofrecemos en Podas Morell
Escalada de palmera para podarla Palmera que necesita poda

Poda de palmeras

Realizamos la poda de palmeras en toda la costa mediterránea durante todo el año.

Siempre que la poda se realice en los meses más cálidos (Junio, Julio y Agosto), debe ir acompañada de su posterior y obligatorio fumigado contra el picudo rojo, ya sea con tratamientos de choque como es el imidacloprid o el tiametoxam, o de tratamientos naturales como es el hongo beauveria bassiana.

Palmera recién podada
Valona limpia y recién formada Palmera sucia y con moho

Formación de valonas

La formación de la "valona" o capitel es uno de los elementos más importantes a la hora de realizar la poda de la palmera, ahí es donde guarda la humedad de las lluvias y el ambiente.

Realizar la poda sin la formación de la "valona" puede ser muy perjudicial para la planta, provocando su posible deshidratación deshidratarla e incluso llevar a la muerte de la propia palmera.

Palmera Phoenix Canariensis, palmera canaria sucia

Cepillado de troncos Canaria

El cepillado de tronco en la palmera Canaria, además de tener una finalidad estética, se utiliza también como elemento preventivo para la posible propagación del picudo rojo.

Sin saberlo, entre las tabalas o corteza vieja de la palmera, puede existir una población de picudo rojo y que ésta termine por destruir al propio ejemplar, así que en algunos casos es muy recomendable su realización.

Palmera Phoenix Canariensis, palmera canaria cepillada y limpia
Cepillado y arreglo de tronco y valona de palmera datilera

Cepillado de troncos datilera

El cepillado de tronco en la palmera datilera debe hacerse en casos muy puntuales, se aconseja en aquellos en los cuales la palmera ha sido atacada por el picudo rojo, de esta forma podemos ver el alcance o gravedad de las lesiones producidas en el tronco.

Tronco de washingtonia robusta cepillado

Cepillado de troncos Washingtonia Robusta

El cepillado de tronco en la palmera Washingtonia se puede hacer utilizando el corbellote o cúter, en este caso, desde la empresa siempre intentamos que se realice a cúter, ya que el acabado del tronco viéndose todas las líneas de la palmera es más bonito que el que se realiza a corbellote.

Operario usando grua telescópica para quitar ramas de árbol peligroso y grande Procedimiento de derribo de un árbol grande

Derribo de árboles peligrosos

Es imprescindible que esta tarea se realice con la mayor de las precisiones y de la máxima cautela.

Llevamos a cabo el derribo de árboles peligrosos en cualquier situación, ofreciendo siempre la máxima garantía y fiabilidad.

Grua transportando de forma segura árbol peligroso
Restos de poda desperdigados, suciedad

Recogida de los restos de poda

Disponemos de los elementos y del personal necesario para realizar la recogida de poda de cualquier trabajo en el menor tiempo posible.

Jardín muy bien cuidado

Creación y mantenimiento de jardines

En este apartado contamos con profesionales que crearán y diseñarán su jardín partiendo de cero, ajustándose al presupuesto del que se disponga.

Palmera con luces de navidad

Adorno de luces de los troncos y ramas

Si quieres que tus palmeras luzcan de la mejor forma posible en cualquier evento, ya sea en cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones, etc. Lo mejor es adornar los troncos y las ramas con luces, de esta manera no pasarán desapercibidos.

Dátiles en rama

Atado de dátiles

Llevamos a cabo el atado de los dátiles de la forma tradicional, siempre clareando las propias ramas de dátiles, pasando por su posterior "macheado", y finalizando con el corte y la bajada de las ramas de dátiles.